
La congregación, que permanece como un símbolo de resistencia pacífica ante la violencia, la intimidación y la muerte, es dirigida por el pastor Andrés desde hace 15 años.
Cuando el padre de Andrés se convirtió a Cristo, él también hizo la decisión de dejar atrás la vida de productores de cocaína que tenían. "Cristo fue lo mejor que le sucedió a nuestra familia, pero también fue el camino para la persecución", relata Andrés.
Quien asumió el pastorado en lugar del pastor Pablo fue el padre de Andrés, pastor Domingo *. Y ya comenzó en una época de gran persecución hacia las iglesias del sureste del país. Catorce iglesias habían sido cerradas, dos pastores muertos y muchos desplazados como resultado de las restricciones al evangelio impuestas por los grupos guerrilleros.
Andrés creció en ese contexto de violencia, pero con una fuerte fe, aprendiendo a resistir en los tiempos de dificultades. Así, Andrés se convirtió en un evangelista y misionero, mientras su padre cuidaba a la comunidad cristiana. Pero recientemente el pastor Domingo falleció, dejando la iglesia de Nuevos Montes, con cerca de 100 miembros, a los cuidados del hijo. Hoy Andrés y Pablo dividen el ministerio en la iglesia y también de adentrar la selva cargando la palabra de Dios, distribuyendo literatura cristiana y fortaleciendo a hermanos y hermanas perseguidos.
Ore por esos pastores y sus ministerios. Que ellos continúen siendo valientes y osados en servir a Dios. Pida que la Iglesia Perseguida de Colombia sea fortalecida y crezca en el Señor. Colombia ocupa la 49ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2018 y nuestras oraciones hacen diferencia para que la iglesia continúe avanzando en el país.
De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales








Comentarios: