En una Sesión Especial
Sorpresas, obsequios y presentes, otorgó la mandataria municipal a las mujeres valiosas del municipio Piar, en un evento realizado en el concejo Municipal
Indira Zamora
Indirazamora@gmail.com
Upata. – La mandataria del municipio Piar, Yulisbeth García, rindió homenaje a todas las mujeres en su día, en una Sesión Especial realizada en el Concejo Municipal, en celebración del “Día Internacional de la Mujer”, especialmente aquellas guerreras, luchadoras, trabajadoras y valiosas, “la mujer es la base fundamental de la esencia de la vida”, destacó la alcaldesa.
Muchas personalidades se hicieron presentes en la Sesión realizada, entre ellas; la Oradora de Orden, profesora Eunice Ríos, presidenta del Concejo Municipal, Ornella Arbeláez, Diputada y presidenta del CLEB, Adimar Hernández, directoras y secretarias de las instituciones públicas (Alcaldía de Piar, Fundación Social Piar, Ipasme), y ediles, Poder Popular, Comunas, entre otras.
En este sentido, la alcaldesa en su intervención expresó, “la mujer es la vida, el amor, la fuerza, esencia, constante en defensa de todos, nosotras las mujeres hoy nos sentimos orgullosas, en mi caso, de ser la primera alcaldesa en gobernar en este municipio, por esto, pase lo que pase seguiré adelante, aprovecho para felicitar a la profesora Ríos, por ser una luchadora social, me siento orgullosa porque en cada institución y comunidades, está una mujer batallando en este gobierno bolivariano y municipal”.
El rol que juega la mujer
Eunice Ríos, quien fue la Oradora de Orden manifestó en su discurso, “la mujer de hoy en día juega un importante rol, agradezco a la alcaldesa y presidenta del Concejo Municipal, por escogerme como Oradora en esta Sesión, hay que rememorar los antecedentes históricos en esta fecha magna, como la gran marcha de las trabajadoras en el año de 1857, y huelgas promovidas por féminas, las cueles reclamaban mejoras salariales”.
“Felicito a esa mujer trabajadora y luchadora como lo es la alcaldesa Yulisbeth García, quien con su desempeño ha roto paradigmas, al igual que la presidenta de la Cámara Municipal, presidenta del CLEB y muchas féminas más que cumplen muchas funciones en la localidad, la mujer venezolana se ha valido de su creatividad, capacidad, potencialidades y valentías, para no abandonar su espíritu de lucha”, resaltó la Oradora de Orden.











Comentarios: