Publicidad
Publicidad

FANB destruye campamento de minería ilegal en Amazonas


FANB destruye campamento de minería ilegal en Amazonas. Militares venezolanos destruyeron un campamento de minería ilegal en el estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil, informó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

A través de un mensaje en Telegram, Hernández Lárez detalló que la unidad halló en el lugar un recipiente con 220 litros de gasolina, una planta eléctrica y 400 metros de manguera de alta presión. Además, se encontraron envases plásticos con 20 y 60 litros de combustible, motobombas de 13 caballos de fuerza, y sacos con tierras y rocas que contenían material aurífero.

El funcionario recordó que, según el ordenamiento territorial venezolano, está totalmente prohibida la explotación de minería o hidrocarburos en el estado Amazonas. La acción forma parte de los esfuerzos de la FANB para controlar la minería ilegal, tras la destrucción de otro campamento similar el pasado viernes en la misma región.

A principios de agosto, el presidente Nicolás Maduro se reunió en Caracas con el secretario general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Martin Von Hildebrand, para fortalecer la cooperación regional en la protección de la selva amazónica, según informó Venezolana de Televisión (VTV).

Organizaciones como Fundaredes han alertado que la minería ilegal para extracción de oro en Venezuela ha generado graves impactos ambientales y violaciones de derechos humanos, especialmente en Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. La FANB busca ahora controlar estas prácticas y reducir los daños a los ecosistemas estratégicos del país.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad