📝Zuleyms Idrogo CNP: 18.404
Upata.- Los piarenses se prepararon para hacer frente a catástrofes naturales o escenarios armados, atendiendo al llamado hecho por el Presidente Nicolás Maduro, y la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García.
Este sabado 27 de septiembre participaron en un simulacro nacional liderizado por la alcaldesa del municipio Piar, Ornella Arbeláez, acompañada del poder popular, organismos de seguridad, entre ellos Protección Civil, en las instalaciones externas del hospital Gervasio Vera Custodio de Upata.
Esta jornada que forma parte de la fusión popular-militar-policial por la paz y la vida, es con el objetivo de fomentar la máxima preparación y respuesta ante cualquier eventualidad, con ejercicios que son importantes porque permiten que la población reciba los conocimientos para actuar ante cualquier emergencia.
En esta convocatoria estuvieron presentes los organismos de seguridad como el Ejército Bolivariano, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Milicia, Policía del estado Bolívar, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Ven-911.
Entre otros temas se abordaron lo que es la atención pre-hospitalaria como soporte básico de vida. Estuvieron voceros de las comunas y los consejos comunales.
La alcaldesa Ornella Arbeláez, resaltó la participación del poder popular y las instituciones públicas. Manifestó que “el pueblo preparado es un pueblo indestructible. Hoy estamos cumpliendo con la convocatoria que hizo el Presidente Nicolás Maduro, y la gobernadora Yulisbeth García, en un simulacro de protección civil en prevención de desastres y catástrofes que se puedan presentar en nuestro país. Aquí está la fusión perfecta para defender la paz de los venezolanos”.
Por su parte el coronel(B) Angel Malavé, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Piar, expresó que “estamos cumpliendo instrucciones del Presidente de la Republica de Venezuela, comandante en jefe Nicolás Maduro. Estamos junto a las comunas dando instrucción de cómo se debe reaccionar a la hora de cualquier invasión, de cualquier catástrofe natural. Nosotros debemos estar debidamente preparados. Todos los organismos de seguridad acantonados en el Municipio, junto al pueblo debemos dominar áreas como primeros auxilios, rescate, traslados, personas lesionadas y personas que hayan sufrido algún traumatismo.
En la actividad el médico Andres Aguilera, director del hospital Gervasio Vera Custodio, resaltó la participación del poder popular en esta unión civico-militar-policial a través de este simulacro para prevenir catástrofes y situaciones de riesgo para nuestra población. Estamos junto a los comuneros, líderes de calle, líderes de comunidad, autoridades policiales y militares, para garantizar que cada uno de nosotros salgamos preparados para la atención personal, familiar y comunitaria, en caso que se presente un evento natural.
✍️(Prensa Alcaldía de Piar)
Comentarios: