La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dio inicio a la vigilia por canonización de José Gregorio Hernández y Madre Carmen Rendiles que se celebrará este domingo en el Vaticano, lo que consideró que llega en un momento de profunda unión en el país.
«La santidad llega en un momento extraordinario para nuestra patria, en un momento de profunda unión, donde quedan completamente excluidos los miserables que pretenden instrumentalizar un proceso de santificación de tanto sacrificio», indicó Rodríguez desde las afueras de la Iglesia La Candelaria, donde reposan los restos de Hernández.
Rodríguez exhortó a los venezolanos orar «para que las manos de los próximos santos se pongan sobre Venezuela «para curarla, para sanarla, para protegerla de cualquier demonio, de cualquier amenaza», expresó.
«Es un momento histórico lo que vive Venezuela y esa espiritualidad lo sentimos en todo el país, donde creyentes fervorosos de los milagros del doctor José Gregorio Hernández, de los milagros de la santa madre Carmen, están regocijados en la felicidad que significa que Venezuela en un mismo día tenga para venerar dos santos», añadió.
La vicepresidenta sostuvo que los venezolanos están en «permanente unión nacional» y en oración para «proteger» al país de «cualquier agresión, locura».
«Frente a las amenazas, ahí está nuestro pueblo con la palabra de Dios por delante, pidiendo por la paz, pidiendo por la tranquilidad, por el futuro de nuestros hijos», subrayó.
Este domingo, además de Hernández y Rendiles, serán canonizados por el papa León XIV Ignacio Choukrallah Maloyan, arzobispo católico armenio de Mardin (Turquía); el laico Peter To Rot, de Papúa Nueva Guinea; las religiosas italianas Vincenza Maria Poloni y María Troncatti; y el laico italiano Bartolo Longo.
Comentarios: