Prensa Gobernación Guayana Esequiba.- La estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región de Guayana Esequiba demostró su poder de convocatoria con una multitudinaria marcha y la juramentación de 130 Comandos de Comunidades Bolivarianos Integrales (CCBI) en la Plaza Bolívar de Tumeremo, capital administrativa del estado número 24.
El acto fue presidido por el Coordinador Estadal del PSUV y Gobernador del estado Guayana Esequiba, Neil Villamizar, junto al Coordinador Municipal, Vicente Rojas. El evento congregó a 4.852 personas de diversas comunidades del municipio Sifontes, ratificando el apoyo popular al proceso revolucionario.
Villamizar dijo que: "Seguiremos desplegados pese a las amenazas"
El Coordinador Estadal del PSUV y Gobernador, Neil Villamizar, fue enfático al dirigirse a la militancia, asegurando que la organización de base es vital ante la situación geopolítica:
"Pese a las amenazas de Estados Unidos en contra de Venezuela, continuamos y seguiremos desplegados en cada rincón del territorio. La organización popular en cada comunidad es nuestra mejor defensa y la garantía de la continuidad del proceso. El Esequibo es nuestra bandera y el pueblo organizado es nuestra vanguardia."
El despliegue de la "Fuerza Patriótica" en la Guayana Esequiba culminó con la juramentación de los 130 comandos, que incluye la participación de representantes de las parroquias El Dorado, San Isidro y El Ochenta y Ocho, así como de comunidades indígenas, mineras y agrícolas.
Vicente Rojas, Coordinador Municipal del PSUV, destacó la alta participación como una muestra de respaldo popular:
"Hoy se están juramentando ciento treinta comandos de comunidades bolivarianos integrales... Las comunidades indígenas participaron, las comunidades mineras, las comunidades agrícolas. Hoy, una muestra más que el pueblo de Venezuela, el pueblo llano, el pueblo que ama la paz, que quiere la paz, está apoyando el proceso revolucionario."
Los CCBI quedan activos para impulsar las tareas políticas, sociales y de defensa integral de la nación.









Comentarios: