El Gobierno de Cuba informó este domingo que 32 militares de la isla que cumplían misión en Venezuela murieron en "acciones combativas" durante el ataque realizado Estados Unidos contra el país suramericano el sábado que terminó con la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
La información fue confirmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, quien informó que "muchos en el otro bando" fallecieron el sábado en la operación para capturar al mandatario, incluido "muchos cubanos" que protegían al mandatario detenido durante la madrugada para enfrentar cargos de narcotráfico y corrupción.
Trump lamentó las muertes y reveló que las fuerzas de seguridad que protegían a Maduro sufrieron muchas bajas durante la operación de los Delta Force.
"Muchos cubanos murieron ayer protegiendo a Maduro", aseguró el mandatario de camino a la Casa Blanca. La seguridad de Maduro estaba compuesta de un alto número de agentes cubanos.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, explicó en redes sociales que los militares de su país "cumplían misiones" en Caracas a "solicitud de órganos homólogos de ese país", sin más detalles.
Muchos analistas habían apuntado que el primer círculo de seguridad personal del presidente venezolano, Nicolás Maduro, estaba conformado principalmente por cubanos, algo que Caracas y La Habana nunca habían confirmado.
📝EFE









Comentarios: