Tras la reelección presidencial de Nicolás Maduro en los comicios del 20 de mayo, que le habilita para otros 6 años de gobierno y que fueron calificados como ilegitimas por la oposición venezolana y gobiernos extranjeros, el número de venezolanos que adquiere boletos para salir del país sigue en aumento.

Tal es el caso de Betsabeth Casique una enfermera venezolana que ahorro durante 8 meses para salir de Venezuela junto a sus 3 hijos y quien tras la reelección presidencial aseguró “esa fue la gota que rebaso el vaso de agua, lo que me impulso a hacerlo ms rápido”.
En las oficinas de Aeroexpresos Ejecutivos de Venezuela, en Caracas, solo durante la mañana de este lunes 99 personas habían comprado pasajes para salir del país; muchos de los cuales planeaban pasar a noche en la estación para no perder su lugar en la lista de espera que llevaban para evitar disputas entre pasajeros reclamando sus asientos.
Según las Naciones Unidas cerca de 1 millón de venezolanos emigraron del país entre 2015 y 2017, muchos de los cuales cruzaron la frontera con Colombia el fin de semana previo a las elecciones desconfiados de que su voto pudiera cambiar algo. Con la reelección de Maduro parece posible que siga la crisis migratoria venezolana a la par del colapso de su economía, ante un gobierno que no parece buscar un cambio de políticas.
Con información de: Yahoo
RA
from Informe21.com - Actualidad https://ift.tt/2IHrIg2
Comentarios: