Habrían sido detenidos policías por el caso de Luis Leonardo Mota Aguirre, el joven que denunció haber sido robado, detenido y extorsionado en una alcabala policial en el sector La Peñita, entre Charallave y Maracay.
Dijo que los uniformados se identificaron como miembros del Servicio de Investigación Policial, SIP, lo interrogaron y al conocer que regresó hace dos meses al país, le exigieron 10.000 dólares o le montaban acusaciones de posesión de droga.
El video detallado de su denuncia se viralizó en redes sociales, y días después se conoció que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los detuvieron.
La orden de aprehensión fue emitida por la jueza segundo de control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy.
Los policías detenidos responden a los nombres de Cliver José Heredia Herrera; Roddy Hernando Vásquez Jiménez; Jhon Keiver Castrillón Pérez; William Enrique Martínez Navas; César Augusto Goncálvez Carvallo y Nardy Jesús Bonaci Costul.
La Fiscalía 25 del Ministerio Público (MP) pretende imputarlos por los presuntos delitos de retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento. No se mencionan los cargos de robo, extorsión y privación ilegítima de libertad.
Comentarios: