El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, firmó un acuerdo con la empresa Fospuca para la recolección de la basura, cuyo costo del servicio será cubierto por la Alcaldía marabina y no representará un pago adicional para los usuarios.
“El costo del servicio será cubierto en su totalidad por la Alcaldía, lo que significa que no habrá cobros adicionales ni aumentos en las tarifas para los ciudadanos”, aseguró la empresa sanitaria en una nota de prensa.
Se desconoce a cuánto asciende el monto cobrado por la empresa a la Alcaldía de Maracaibo para sanear la ciudad de los desechos sólidos que abundan en sus principales calles y avenidas.
Fuentes de El Pitazo confirmaron que Fospuca presentó el plan de limpieza al alcalde saliente Rafael Ramírez, pero era impagable para su administración porque superaba la recaudación cobrada por el servicio.
Según Fospuca, el alcalde Di Martino tomó la decisión “inmediata” de incorporar a la empresa para ejecutar un plan de limpieza y recuperación de la ciudad, que contempla la recolección diaria de basura, barrido y baldeo en sectores priorizados.
La empresa dispuso de 100 camiones y más de 800 trabajadores marabinos, cuyas ofertas de empleo promociona desde hace un mes con salarios que van desde los 200 dólares.
Fospuca explicó en la comunicación que el plan de emergencia se ejecuta mientras se consolidan las unidades definitivas y la logística a largo plazo para garantizar la continuidad del servicio en el municipio.
Comentarios: