Upata, 20 de agosto. – Más de 600 familias del sector Monserrat y comunidades cercanas fueron beneficiadas este miércoles con una mega jornada social y de salud organizada por la Fundación Social Bolívar en articulación con las instituciones de salud del municipio Piar.
La actividad incluyó consultas pediátricas, vacunación, desparasitación, medición de masa corporal a cargo del Instituto Nacional de Nutrición, así como servicios de malariología, medicina general, atención al adulto mayor, odontología, ginecología, obstetricia, planificación familiar y consultas diferenciadas para adolescentes. Además, se ofrecieron ecografías pélvicas, abdominales, renales, obstétricas y mamarias, junto con la entrega gratuita de medicamentos a través del servicio de farmacia.
Durante la jornada, Ovidio Hernández, secretario general de la Alcaldía Bolivariana del municipio Piar, en representación de la alcaldesa Ornella Arbeláez, agradeció a las instituciones y voluntarios por “haber atendido con amor a una población noble de hombres y mujeres luchadoras como lo es el sector Monserrat de Upata, perteneciente a la comuna Cacique Yocoima”.
Por su parte, Eylin García, directora de Desarrollo Social, destacó el alcance de la actividad y manifestó “sentirse maravillada por la gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que se han atendido en esta primera jornada social”.
Comentarios: