El comerciante asiático Chen Tianwen, de 35 años, fue asesinado de un disparo en el pecho durante un robo en el Mercado Mayorista de Tocuyito, municipio Libertador, estado Carabobo. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro hombres relacionados con el crimen, según informó el director nacional del organismo, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.
El hecho ocurrió cuando Chen Tianwen, hijo del propietario del conocido supermercado Comeval, realizaba una compra mayorista para su negocio acompañado de un trabajador. Los delincuentes, identificados como Maikol Obrayan Hernández Primera (29), alias “Cara de Pollo”; Ángel Jesús Hernández Pineda (27), alias “Coco”; Miguel Ángel Méndez Quiñones (31) y Javier Leonardo Valencillo Dávila (32), conocido como “el San Andrea”, despojaron al comerciante de una suma de dinero y huyeron. En un intento por recuperar lo robado, Chen persiguió a los asaltantes, momento en el que uno de ellos, armado con un arma de fuego facilitada por Valencillo, le disparó mortalmente.
Las investigaciones, lideradas por la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Tocuyito, permitieron la captura de los sospechosos en los municipios Valencia y Libertador. Durante el operativo, las autoridades recuperaron parte del dinero robado, una motocicleta Honda CGL125 (año 2007) utilizada en la huida, un arma de fuego, cinco municiones y dos teléfonos móviles.
El Cicpc reveló que Hernández Primera tiene antecedentes por homicidio calificado, Hernández Pineda por hurto genérico y Méndez Quiñones por robo genérico. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.
La muerte de Chen Tianwen ha causado conmoción en la comunidad comercial de Tocuyito, donde era ampliamente conocido. Su familia y allegados lamentan la pérdida de un hombre dedicado a su negocio y piden justicia ante este trágico suceso.
Comentarios: