La Alcaldía de San Francisco emitió un comunicado en el que informó que "hasta los momentos" no se reportan fallecidos
Maracaibo.- El gobernador de Zulia, Luis Caldera, informó la tarde de este jueves 11 de septiembre que hay al menos 23 personas heridas y 482 casas afectadas por la explosión de una fábrica de fuegos artificiales en la Zona Industrial del municipio San Francisco.
“El primer balance arroja más de 23 heridos y 482 casas afectadas. Siguen todos los bomberos sofocando las llamas y todos los organismos de inteligencia en la zona”, dijo el mandatario regional en entrevista con Venezolana de Televisión desde la plenaria extraordinaria del Congreso del PSUV en Caracas.
Caldera precisó que la explosión se registró a las 9.37 am, la cual generó una gran columna de humo y una onda expansiva de más de 6 kilómetros que se sintió en casi todo el municipio Maracaibo y San Francisco.
“Esperemos que los organismos de inteligencia, que están desplegados, delimiten las causas», dijo el gobernador.
Más temprano, el Ministerio de Interior y Justicia había reportado inicialmente 20 personas heridas en una publicación en sus redes sociales. Minutos después de la publicación, el texto fue editado para eliminar el número de heridos, según se pudo verificar.
“A la hora se ha logrado el confinamiento de las llamas; y nuestros servidores públicos actúan con compromiso y celeridad, priorizando la asistencia a 20 afectados y la contención total del fuego”, informó el Ministerio en una publicación conjunta con Protección Civil en sus cuentas de Instagram cerca de las 12:30 pm.
Los heridos fueron trasladados al hospital general del Sur Dr. Pedro Iturbe, al hospital Dr. Manuel Noriega Trigo y al hospital Coromoto. Sin embargo, el gobernador de Zulia informó que fueron habilitados 7 hospitales en el estado para atender a los afectados.
Comentarios: