Upata.- Con la finalidad de atender de manera eficiente y permanente a los usuarios del municipio Piar, la alcaldesa Ornella Arbeláez, a través de la fundación Yocoima, cumpliendo políticas del Presidente Nicolás Maduro y la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, reforzó el suministro y distribución de agua potable.
Acaba de incorporar más camiones cisternas, para garantizar el acceso al vital líquido a las familias de diversas comunidades. Esta iniciativa se centra en la organización y logística para atender las zonas más vulnerables y mejorar la red de suministro del municipio.
Así lo dio a conocer la presidenta de la fundación Yocoima, Sandra Sorabella, quien viene realizando una ardua labor con su equipo de trabajo junto a la directora de la Institución, Anmary Bermúdez, y Yoel Spósito, jefe de Operaciones, quienes sostuvieron una reunión con la alcaldesa Ornella Arbeláez, conjuntamente con los líderes de comunidad e Hidrobolívar, para determinar las zonas vulnerables que no cuentan con el vital líquido a través de la red de tuberías sumando aquellas comunidades que no tienen aún. “Como resultado de esta reunión actualizamos los sectores que no cuentan con el agua potable que son 25 y desde ya se está trabajando y buscando la solución a estas comunidades para que cuenten con la red de aguas blancas y les llegue el vital líquido”.
300 familias de Las Guarataras
Informó la Presidenta de la fundación Yocoima que “el sector Las Guarataras, tenía 300 viviendas a las que no les llegaba el agua potable, y gracias a nuestra alcaldesa Ornella Arbeláez que les donó unas tuberías pudieron reestablecer el suministro y gozan del servicio y así se estará evaluando en cada una de esta comunidades, cómo resolver el problema de suministro por tubería, sin embargo se elaboró un plan de atención a estas comunidades que no les llega el agua por tubería las cuales son atendidas una vez a la semana con mil litros de agua potable a través de camiones cisternas”.
Resaltó que de estas 25 comunidades que actualmente tienen falla de suministro de agua potable, 10 de estos sectores son nuevos y aún no tienen el proyecto ni la red de tuberías en sus sectores. “A estos sectores permanentemente les estamos llevando el vital líquido a través de camiones cisternas, por lo que se está trabajando y planificando en función de mejorar este servicio e instalar la red de tuberías en estas comunidades y así brindarles la atención necesaria a los habitantes que la requieren”.
Destacó Sandra Sorabella, que la ciudad ha tenido un crecimiento poblacional y nuevas viviendas que se han realizado por lo que la planta de "Chiripón", no está diseñada ya para la cantidad de habitantes y nuevas familias en la población de Upata, pero gracias a la Revolución Bolivariana y la gestión de nuestra alcaldesa Ornella Arbeláez que viene trabajando con el Presidente Nicolas Maduro y la gobernadora Yulisbeth García, para atender y optimizar el servicio en la población.
✍️(Prensa Alcaldía de Piar).
📝Zuleyma Idrogo / CNP 18.404









Comentarios: