Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una peligrosa banda delictiva que se hacía pasar por detectives para secuestrar y robar a comerciantes en la parroquia Marhuanta, municipio Angostura del Orinoco, estado Bolívar.
Durante el operativo, desarrollado en el sector Barrio Venezuela, calle Orinoco, fueron detenidos cinco integrantes del grupo criminal: Daniel Isaac Quiñonez Sánchez (34), María Victoria Sanz Patetet (48), Arneris Josefina Valladares Sanz (28), Arneibis María Valladares Sanz (30) y Luis Gustavo Rivas Figuera (36).
Las investigaciones determinaron que los antisociales utilizaban prendas alusivas al Cicpc y una camioneta para interceptar a sus víctimas. Una vez bajo engaño, los amenazaban de muerte, los obligaban a subir al vehículo y los agredían si mostraban resistencia.
Durante un intento de secuestro, se produjo un enfrentamiento en el que uno de los delincuentes resultó gravemente herido y permanece en estado crítico.
En el procedimiento se incautaron varias prendas de vestir, dos gorras (una de ellas con el logo del Cicpc) y dos teléfonos celulares. Asimismo, el organismo policial informó que continúan las labores de búsqueda de tres cómplices que aún permanecen prófugos.
El caso fue remitido a la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Bolívar, que se encargará de las actuaciones legales correspondientes.
Con información de Douglas Rico/CICPC
Comentarios: