El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles 29 de octubre que solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una “consideración constitucional” para quitar la nacionalidad a todo “vendepatria” que “se sume a un ejército extranjero imperialista para invadir” a Venezuela, de lo que acusa al opositor Leopoldo López.
Maduro acusó a López de estar “pidiendo que el ejército ‘gringo’ (estadounidense) se meta” en Venezuela, en un contexto marcado por el despliegue militar de EE UU en el mar Caribe, cerca de la nación petrolera. Según el mandatario, en los próximos días llegará a la región el portaaviones más moderno e importante de la Armada estadounidense.
En un acto transmitido por VTV, el jefe de Estado aseguró que el objetivo de su solicitud es que el Supremo “autorice proceder y quitarle la nacionalidad venezolana, toda la documentación y todo lo que haya que quitarle”, a quien se preste a una invasión, “de acuerdo a la ley y a la Constitución”.
Maduro dijo basar su petición en el artículo 130 de la Constitución, que señala que los venezolanos “tienen el deber de honrar y defender a la patria” y de resguardar y proteger la soberanía y la integridad territorial del país.
📝EFE/ElDiario









Comentarios: