La gobernadora Yulisbeth García señaló que los jóvenes tienen calidad de liderazgo, profesionalismo, formación ideológica y política
📝Prensa Gobernación de Bolívar.-
En un ambiente lleno de alegría y esperanza, 202 nuevos profesionales recibieron su certificado en la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud “Antonio José de Sucre”.
Al evento asistieron la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, la secretaria general de la Juventud del PSUV, Grecia Colmenares, el vicerrector académico, Jhoan Contreras, los alcaldes Yanny Alonzo, de Caroní; Sergio Hernández, de Angostura del Orinoco; Ornella Arbeláez, de Piar; David Ramos, de Padre Pedro Chien; Vicente Rojas, de Sifontes y Manuel Vallez, de Gran Sabana, así como concejales, legisladores, diputados e integrantes de la JPSUV y del Gran Polo Patriótico.
La líder regional resaltó que la juventud es vanguardia transformadora y fuerza de la Revolución Bolivariana; legado del Comandante Chávez y defensores de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro.
“Con mucho orgullo felicitamos a los 202 graduandos de esta casa de estudios superiores; espacio dedicado a la formación de jóvenes, líderes comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y con la visión transformadora del Gobierno Bolivariano”, acotó García.
Asimismo, afirmó que la juventud potencia sus habilidades de liderazgo, profesionalismo, innovación y emprendimiento; acotando que la historia les pertenece, por ende deben avanzar como líderes de acción.
Forjando futuro
Desde el 12 de febrero del 2025, la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud “Antonio José de Sucre”, llevó a cabo el Diplomado de Gestión Comunal, así como talleres de Promotores Comunales, Liderazgo Indígena desde una Perspectiva Intercultural, Recreación Comunal, Estudiantil Universitario, Participación Política y Estrategia Electoral.
La gobernadora Yulisbeth García recordó al mariscal Antonio José de Sucre, haciendo hincapié en que la nobleza se demuestra con hechos, no con palabras.
“Nuestro presidente Nicolás Maduro señala que los jóvenes tienen calidad de liderazgo, profesionalismo, formación ideológica y política, y se levantan como líderes comunitarios pese a las condiciones adversas”, expresó.
Finalmente, reflexionó sobre la importancia de liderar para servir,“Sucre nos enseñó el valor de la constancia. Hoy celebramos que convertimos la visión en realidad, a través del esfuerzo diario”.















Comentarios: