El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, se pronunció este miércoles sobre la amenaza militar de Estados Unidos en el Caribe contra Venezuela, asegurando que todo lo que ocurra en torno al país suramericano debe ser conforme al derecho internacional.
«Venezuela es un Estado soberano y, en cualquier caso, partimos de la base de que todo lo que ocurre en torno a Venezuela debe hacerse de conformidad con el espíritu y la letra del derecho internacional», afirmó durante declaraciones a la prensa.
Además, indicó que durante los encuentros celebrados entre delegaciones de Rusia y EEUU, el tema de Venezuela no ha sido abordado. «No, este problema no se discutió en absoluto, no figuraba en la agenda», dijo.
Previamente, el presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que la Casa Blanca autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) llevar a cabo operaciones secretas en Venezuela con el fin de generar desestabilización.
Desde septiembre pasado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha denunciado que Venezuela es víctima de una «guerra multiforme» orquestada desde Washington. Asimismo, las autoridades venezolanas han advertido que la amenaza armada de EEUU busca imponer un cambio de gobierno a fin de «robarle el petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales» a la nación.
El mandatario informó el lunes, durante la emisión 95 de su programa Con Maduro+, que se han desarticulado tres operaciones terroristas impulsadas por la CIA: un ataque en Plaza Venezuela, «que pretendía volar la plaza de la Victoria contra el fascismo de la Unión Soviética».
La segunda buscaba atacar la instalación de la Embajada de EEUU, mientras que la tercera operación es un plan de autoataque contra naves militares estadounidenses, cerca de Trinidad y Tobago.
FUENTERT, Sputnik y Prensa Presidencial







 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Comentarios: