📝Prensa Gobernación Guayana Esequiba.-La delegación deportiva de la Guayana Esequiba recibió este lunes el Fuego Patrio de los Juegos Nacionales Comunales 2025 en la emblemática Plaza Bolívar de su capital Administrativa.
La histórica ceremonia simboliza el inicio de la cuenta regresiva para la fase decisiva de la máxima justa deportiva de base en el país, reafirmando el compromiso del nuevo estado con la masificación del deporte.
El evento contó con la destacada presencia de atletas, representantes del Poder Popular Organizado y altas autoridades regionales, incluyendo al Secretario de Deporte, Lex Almeida, la Secretaria de Educación, Teresa Canela y el secretario de Transformación Política Edward Ojeda.
Ambas autoridades coincidieron en señalar que la llama que ilumina la antorcha no es solo fuego, sino la viva representación del espíritu deportivo y de triunfo que define a los Juegos Comunales.
"Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro y al ministro para el Deporte Franklin Cardillo, estamos viendo cómo estos Juegos llegaron a cada municipio de la región", expresaron los voceros, destacando la exitosa estrategia para llevar la actividad física y la competencia sana a las comunidades.
Relevo de Unidad Nacional
Uno de los momentos cumbres de la jornada fue la entrega oficial de la antorcha. Una delegación del estado Delta Amacuro transfirió el Fuego Patrio a los atletas esequibanos, en un emotivo gesto que subraya la unión y el compromiso de todas las regiones con la actividad deportiva nacional.
El Fuego, encendido en el histórico Campo de Carabobo, continuará ahora su periplo por todos los estados del país. Su destino final es la región andina, donde se desarrollará la fase nacional de los Juegos Comunales entre el 6 y el 18 de diciembre, teniendo como sede a los estados Táchira, Mérida y Trujillo.
La Guayana Esequiba se prepara para competir con garra y orgullo, llevando consigo la esperanza de triunfo que hoy arde en su Plaza Bolívar.














Comentarios: