Ciudad Bolívar.- La periodista bolivarense, Vianney Vílchez ganó el pasado 25 de octubre el premio Mid-América Emmy por su destacado reportaje Mujeres Imparables, producido por Telemundo.
Vílchez estuvo invitada en el programa Te lo Cuento conducido por María Mariña y relató cómo fue ganar el Emmy en un evento donde Telemundo era el único latino presente entre los 700 nominados.
Reconoció que las probabilidades de ganar eran bajas, pero cuando anunciaron que en su categoría habría dos ganadores, recuperó la fe.
Compartió también su experiencia personal y profesional, recordando que a lo largo de sus 10 años fuera del país pasó por varios trabajos que la hicieron más sensible y fortalecieron su compromiso con el periodismo.
“Todo ese camino me llevó a seguir trabajando con pasión en mi carrera,” afirmó.
Dió gracias a su valentía de enviar su currículum a Telemundo. Tras una larga espera logró conseguir una entrevista y ser aceptada, lo que marcó un antes y un después en su trayectoria.
Vianney dejó un mensaje inspirador para aspirantes y comunicadores sociales: “Si trabajas con pasión y te enfocas, puedes lograrlo.”
Su mayor consejo es: “Estudien inglés porque eso abre todas las puertas.”
El premio Emmy lo dedicó a su papá, Vinicio Vílchez, a toda Venezuela y a Ciudad Bolívar, que la recuerda con mucho cariño.
Finalmente, aclaró que no sabe qué le depara el futuro, pero que seguirá trabajando con amor, honestidad, pasión y con ganas de seguir aprendiendo.
El reportaje Mujeres Imparables se enfoca en resaltar a la mujer latina en Estados Unidos, contando sus historias de comienzos laborales, los desafíos que han enfrentado y cómo han alcanzado el éxito actual.
A través de estas narrativas, Vílchez busca visibilizar y honrar la fuerza y perseverancia de estas mujeres.
📝Noticias Capital / Noelí Pulido (Pasante)









Comentarios: