La decisión de Trump podría interpretarse como una señal de que no están previstos ataques militares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró a sus asesores su intención de hablar directamente con el presidente Nicolás Maduro, según revelaron funcionarios de la administración estadounidense al portal informativo Axios.
La decisión de Trump representa un hito en su política hacia Venezuela y podría interpretarse como una señal de que no están previstos ataques militares inmediatos. «Nadie planea entrar (…) en este momento. No diría nunca, pero ese no es el plan en este momento», afirmó un funcionario familiarizado con las conversaciones.
El funcionario insistió en que no se ha fijado una fecha para la llamada entre Trump y Maduro, que está «en fase de planificación». «Nadie se atrevería a adivinar qué le dirá Trump a Maduro ni cómo planea decírselo; el cliché de «todas las opciones están sobre la mesa» es aplicable, dijo.
Tal información surge aun cuando Estados Unidos designó como “organización terrorista extranjera” al inexistente “Cartel de los Soles” y pretende vincularlo al Estado venezolano para justificar una intervención ilegítima e ilegal contra Venezuela, lo cual otorga a Washington un marco legal más amplio para justificar acciones militares en la región. Mientras tanto, continúa la “Operación Lanza del Sur”, en la que al menos 83 personas han muerto en 21 ataques con misiles contra barcos presuntamente vinculados al narcotráfico.
Cabe destacar que el interés de Trump en abrir un canal de comunicación directo con Maduro contrasta con el endurecimiento de las medidas militares y diplomáticas. Para analistas, este gesto podría marcar un intento de retomar la intención del diálogo en medio de un escenario de alta confrontación.
📝 Diario Últimas Noticias









Comentarios: