La República Bolivariana de Venezuela denunció ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y OPEP+ los intentos de Washington de apropiarse de las vastas reservas de crudo venezolano, en medio de una escalada de agresiones políticas y militares contra la nación.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro envió una misiva al secretario general de la OPEP y a los países miembros, alertando que Estados Unidos pretende apoderarse de las mayores reservas de petróleo del planeta mediante la amenaza y el uso de la fuerza militar.
Rodríguez advirtió que esta ofensiva “pone en riesgo el equilibrio del mercado energético mundial” y subrayó que Venezuela no permitirá que se vulneren sus derechos soberanos: “Venezuela se mantendrá firme en la defensa de sus recursos energéticos naturales. ¡Nada nos detendrá! ¡Seguiremos siendo libres y soberanos!”, enfatizó.
El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó sus amenazas al anunciar en redes sociales el cierre total del espacio aéreo sobre Venezuela y advertir sobre una extensión de las operaciones militares hacia territorio venezolano bajo el pretexto de la lucha antidrogas.
Con información de Últimas Noticias









Comentarios: