ZULEYMA IDROGO /CNP 18404
Ciudad Bolívar.- Con mucha alegria y compromiso se realizó el pasado viernes 12 de diciembre el acto de "Ascensos 2025" de los médicos Residentes del Postgrado de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, avalado por la Universidad de Oriente y la directiva de este centro asistencial.
El acto fue presidido por el doctor Carlos Rodríguez Sotillo jefe del Postgrado de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Oriente UDO y el doctor Antonio Russo jefe del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, también participaron, jefes de servicios, médicos especialistas, entre otros.
Ascensos 2025 del postgrado de Ginecología y Obstetricia
En este acto fueron ascendidos 29 medicos que pertenecen al postgrado de Ginecología y Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez entre ellos 12 medicos nuevos como Residentes de primer año, 3 médicos Residentes de segundo año, 8 medicos Residentes del tercer año y 6 nuevos Especialistas en Ginecología y Obstetricia.
Nuevos Residentes de 3er año
Cabe destacar que fueron ascendidos 8 medicos pertenecientes al Postgrado como R3 a la doctora Albany Ruiz Idrogo, Stephanny Espinoza, Janen Jbour, Amir Srour, Whitney Vivenes, Yoheli Torres, Ratsaidy Cabeza y Ramon Prado, que en su mayoria provienen de la ciudad de Upata, puerta del Sur del estado Bolívar.
Bienvenidos nuevos Residentes al Postgrado
Sobre este encuentro expresó el doctor Carlos Rodríguez Sotillo jefe de Postgrado, quien brindó palabras de bienvenida a la trinchera de la medicina a los nuevos residentes de este postgrado, a quienes exhortó a comprender que la ginecología y obstetricia más que una ciencia es un servicio sagrado a la mujer y la vida”.
En segundo lugar resaltó el ascenso merecido a los que inician en enero su segundo año como R2: “A ustedes que dan un paso esencia, dejan de ser observadores, afiancen lo aprendido y prepárense a una mayor participación quirúrgica y responsabilidad mayor en las decisiones médicas”.
Igualmente saludó a los residentes que ascienden del segundo al tercer año: ustedes han demostrado resiliencia y dedicación, este el año de la consolidación y de liderar bajo supervisión, es el año de refinar sus habilidades y convertirse en referentes para los más jóvenes.
“Es la etapa en que la teoría y la práctica deben fusionarse con maestría. Asuman este liderazgo con humildad y con la celeridad que exige el cuidado de nuestros pacientes”, dijo.
Finalmente hizo mención con una mezcla de orgullo y nostalgia a los residentes que culminan con éxito el postgrado “No los despedimos no se van. Los ascendemos a colegas. Ahora pasan al otro lado, como especialistas. Llévense el conocimiento pero también los valores de su casa académica y el Ruiz y Páez: la ética, la compasión, la lucha por la salud de la mujer, porque en Ginecología y Obstetricia cada final es un nuevo comienzo”.
Por su parte el doctor Antonio Russo jefe del departamento de Ginecología y Obstetricia intervino para resaltar la importancia de este encuentro, que ratifica el compromiso de todos los cursantes en avanzar en su formación, donde fortalecemos entre todos la práctica, los conocimientos y destrezas impartidos en este centro hospitalario. Manifestó que los residentes que reciben su ascenso como R3, significa llegar a este tercer año de formación, en el cual consolidarán su aprendizaje y experiencia en atención a la mujer, como paso previo para su egreso como especialistas.
Reiteró su felicitación a los que culminaron su ciclo de formación, y reflexionó sobre el reto de los que ahora pasan al segundo año como R2, que se enfrentan a la etapa más compleja, ya que deben apoyar a los que ingresan y servir de apoyo a los que ya están en el tercer año. “El segundo año en ese sentido es el que en definitiva los consolida y prepara para afrontar los retos y responsabilidades que vendrán en el tercer año”.
Extendió su saludo a los residentes que se inician en el postgrado, “cuenten con nuestro respaldo, para que nos mantengamos en la vanguardia, es un reto grande, pero valdrá la pena, para juntos seguir consolidando este postgrado, que en el 2025 mantuvo su calidad y que en el 2026 proseguirá avanzando en favor de la salud de la mujer en su salud reproductiva.















Comentarios: