Cada dos horas ingresa un paciente herido en accidentes de motocicleta al Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, informó Regimar Aponte, directora médico del centro asistencial.
En un audiovisual difundido en la cuenta en Instagram de la gobernación de la entidad, Aponte destaca que esta cifra aumenta los fines de semana y días festivos.
Según la vocera, cada día un motorizado no vuelve a casa por un accidente que pudo evitarse, por lo cual instó a los ciudadanos a tomar conciencia de esta realidad y cumplir con las normas de tránsito.
En esa línea, explicó que la velocidad, la imprudencia y el no usar casco son las principales causas de estos siniestros.
Una inversión importante. La galena refiere que los accidentes viales en motocicleta implican una inversión considerable por parte del Estado, lo cual es preocupante, pues ocasiona la saturación de las salas, desvía recursos humanos y materiales y minimiza la atención para otras enfermedades.
Explica que “los accidentes de moto están consumiendo de forma crítica los recursos del principal centro de salud aragüeño”.
Una intervención quirúrgica de este tipo sin contar los insumos oscila entre los $2.500 y $6.000 solo en gastos del centro de salud privado y los honorarios profesionales del personal médico.









Comentarios: