El portavoz de la cancillería China, Lin Jian, realizó su acostumbrada rueda de prensa en la que reiteró que la nación asiática se opone a la injerencia de fuerzas externas en los asuntos internos de Venezuela bajo cualquier pretexto, y pide a todas las partes evitar una mayor escalada de la situación.
Asimismo, manifestó que también «se oponen a cualquier acción que viole los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas o que atente contra la soberanía y la seguridad de otros países».
Jian instó a defender conjuntamente el estatus de América Latina y el Caribe como zona de paz.
China reafirma su apoyo a Venezuela ante amenazas por parte de EEUU
Por otra parte, el canciller de la República, Yván Gil, informó a través de su canal Telegram que recibió un mensaje del canciller Wang Yi, quien reafirmó el inquebrantable apoyo de China a la lucha del pueblo venezolano en la defensa de la soberanía y de una América Latina el Caribe como Zona de Paz, declarado así desde 2014 en la Celac. Palabras que se dan en el contexto de las consecutivas amenazas por parte de EEUU hacia Venezuela.
«El canciller manifestó su firme convicción de que, unidos, lograremos alcanzar la victoria definitiva: la victoria de la paz. En nombre del Presidente Nicolás Maduro, Venezuela ratifica la asociación estratégica «A toda prueba y todo tiempo» que salvaguarda la soberanía, cooperación e intereses de nuestras naciones», reiteró el ministro para Relaciones Exteriores.
Finalmente, Gil resaltó que sostuvo una fructífera reunión con el embajador de China en Venezuela, Lan Hu, con el objetivo de fortalecer aún más la alianza estratégica entre ambas naciones.









Comentarios: