El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechazó por grotesca la amenaza proferida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de bloquear el comercio petrolero venezolano y anunció que denunciará está acción ilegal ante instancias internacionales.
En un comunicado oficial, el gobierno venezolano denuncia que la acción del gobernante estadounidense viola el Derecho Internacional, el libre comercio y la libre navegabilidad, lo que constituye una seria amenaza contra una nación soberana.
El texto rechaza que Trump «asume que el petróleo, tierras y riquezas mineras de Venezuela son de su propiedad. Y en consecuencia, Venezuela debe entregarle todas sus riquezas de inmediato», por lo que pretende imponer de «manera absolutamente irracional un supuesto bloqueo militar naval a Venezuela».
En tal sentido, el gobierno nacional ratificó la inquebrantable voluntad de hacer valer su soberanía «sobre todas sus riquezas naturales así como el derecho a la libre navegación, al libre comercio en el Mar Caribe y en los océanos del mundo», por lo que la nación, procederá «en estricto apego a la Carta de la ONU», a ejercer plenamente su libertad, jurisdicción y soberanía «por encima de estas amenazas guerreristas».
Añade que, de inmediato, el embajador ante la ONU procederá a denunciar esta grave violación del Derecho Internacional contra Venezuela.
En directa referencia al presidente estadounidense, el comunicado rechaza la expresión colonialista «hasta que regresen a los EEUU todo el petróleo, tierra, y otros activos que nos robaron anteriormente”, escrita por Trump, lo que revela es la real intención de «apropiarse del petróleo, las tierras y minerales del país a través de gigantescas campañas de mentiras y manipulaciones».
El texto concluye indicando que Venezuela no renunciará nunca a su independencia y su libertad, y que no volverá a ser colonia de ningún imperio. Al mismo tiempo, hace un llamado al pueblo de Estados Unidos a rechazar por todos los medios está extravagante amenaza.









Comentarios: