El dirigente opositor y excandidato presidencial en 2018, Henri Falcón Fuente, por medio de sus redes sociales condenó la decisión del presidente de los Estados Unidos; Donald Trump, de bloquear a todos los buques petroleros que entren y salgan de Venezuela.
En la publicación del dos veces gobernador del estado Lara, Falcón expresó que la decisión del mandatario estadounidense es «completamente irracional», esto en relación con Washington al afirmar que «Venezuela debe devolverle el petróleo, los activos, y tierras que le han sido robadas a los Estados Unidos».
Pero más allá de esto, el también fundador del Movimiento Político Hagamos Fuerza Venezuela (HF Vzla), mostró su preocupación por el bloqueo naval que impondrá Trump a buques petroleros.
A su juicio, Falcón afirmó que más que una amenaza, esto representa «un enorme peligro para la vida y la seguridad de los venezolanos, más allá de los efectos que ello tendrá en nuestra menguada economía».
El electo diputado para la Asamblea Nacional de 2026-2031, por otro lado, agregó que «si no se revierte esta decisión, el país estará sumido a la escasez de alimentos, medicina, combustible y una escalada inflacionaria, más miseria y pobreza para el ciudadano de a pie».
Falcón dejó claro que él sí desea un cambio político en Venezuela, pero libre de toda dominación extranjera.
📝Por Anderson Piña Pereira









Comentarios: