📝Zuleima Idrogo.-
Upata(Especial).- En un encuentro cargado de compromiso patriótico realizado el pasado 21 de enero, siguiendo las orientaciones de la presidenta encargada Dra. Delcy Rodríguez, en nombre del Presidente Nicolás Maduro; la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García; y la alcaldesa del municipio Piar, Ornella Arbeláez, se abordó la necesidad de fortalecer el eje cultural de la jurisdicción piarense.
Fue en una mesa de trabajo de alto nivel cuyo escenario fue la sala de autogobierno de la alcaldía bolivariana de Piar.
La actividad estuvo encabezada por el licenciado Neptaly Hurtado, secretario de Cultura de la gobernación del estado Bolívar, junto a la presidenta del Instituto Autónomo de Cultura de Piar, Cecilia Rodríguez; representantes de la Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y demás cultores, donde el objetivo central fue articular estrategias que permitan profundizar el acercamiento a las comunidades a través de la cultura como herramienta de transformación social.
Respaldo solidario y revolucionario
Durante el desarrollo del encuentro el sector cultural de Upata expresó de manera unánime su firme respaldo y apoyo incondicional al Presidente Nicolás Maduro, y a la primera combatiente Cilia Flores, sumándose a las voces que claman por su pronta liberación y el respeto a la soberanía de la patria.
Los presentes reafirmaron que la cultura es también un espacio de resistencia y lealtad a los líderes de la Revolución Bolivariana.
Acuerdos estratégicos
Asimismo, se definieron puntos de vital importancia para la agenda municipal, entre ellos garantizar el respaldo total del funcionamiento del Plan Rector 2026 los días 02 y 04 de febrero, así como también el 05 de marzo.
Se propuso la declaratoria de emergencia de la cultura nacional en torno al 50 aniversario de la fundación de la Sala de Arte y Títeres Jau-Jau, ícono del patrimonio artístico local.
Tras identificar los "nudos críticos", se instalaron comisiones integradas por Cecilia Rodríguez, presidenta del Instituto Municipal de Cultura; Argenis González, de la Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida; Yeceli Guadeli, Angel Resplandor, Saúl Rivas, Sara Herrera, Sara Figuera, Aramis Perales, Jesús Grillet y Yeny Gastel, entre otros profesores y promotores culturales.
Esta unión de voluntades contó también con la presencia de la secretaría de Adultos Mayores, Fundación Librerías del Sur y cultores de base, quienes reafirmaron que en el municipio Piar, la cultura es el alma de la gestión bolivariana y un bastión de lucha política.
✍️(Prensa/ alcaldía de Piar).









Comentarios: