En un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, el mandatario afirmó que después del ataque en el que capturó a Nicolás Maduro, las autoridades que ahora dirigen el Ejecutivo venezolano aceptaron rápidamente llegar a un acuerdo y la cooperación que les ha ofrecido la Administración Trump.
«El liderazgo es bueno e inteligente», sostuvo, en referencia al Gobierno que ahora dirige quien fuera vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.
Trump recordó que hace 20 años Venezuela era un país magnificó, rico, y citó que Estados Unidos recibió 50 millones de barriles de petróleo de la nación suramericana.
Afirmó que EE. UU. estará «dividiendo» esos 50 millones de barriles de petróleo con Venezuela y llevando a las principales compañías petroleras al país. Como resultado, dijo, Venezuela «estará ganando más dinero del que ha ganado en mucho tiempo».
«Los estamos ayudando», dijo Trump, y agradeció «la gran cooperación».
«Apreciamos toda la cooperación que nos han estado dando. Una vez que terminó el ataque, dijeron: ‘hagamos un trato’. Más personas deberían hacer eso”, agregó, en referencia a la nueva administración venezolana encabezada por Delcy Rodríguez.
La captura de Maduro…
El presidente Trump también elogió la misión estadounidense para capturar a Nicolás Maduro. Este operativo militar ocurrió el 3 de enero e incluyó la captura de la esposa de Maduro, Cilia Flores.
La acusación presentada en el Distrito Sur de Nueva York contra Nicolás Maduro lo señala por conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, así como conspiración para la posesión y el uso de ametralladoras y artefactos destructivos. Estos delitos , según la Fiscalía, habrían sido cometidos en el marco de su presunta vinculación y liderazgo dentro del denominado Cartel de los Soles, una organización señalada por las autoridades estadounidenses de coordinar operaciones de narcotráfico desde Venezuela.









Comentarios: