-Hubo una caminata por las calles de Upata, que culminó en una multitudinaria asamblea del poder constituyente originario en el parque bicentenario de la villa del Yocoima.
Randolph Palacios.-
Upata.- En rechazo ante la más brutal agresión que haya sufrido nuestro país, que derivó en lanzamiento de bombas militares a recintos civiles y el secuestro del Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; y la primera dama, Dra. Cilia Flores de Maduro, el pueblo salió masivamente a las calles de la ciudad de Upata, la tarde de este martes 06/01/2026.
La caminata encabezada por la gobernadora Yulisbeth García, junto a Yanny Alonzo, alcalde del municipio Caroní; Ornella Arbeláez, alcaldesa del municipio Piar, diputados regionales, nacionales y ediles municipales, inició desde las 3 de la tarde, recorriendo calles y avenidas de la capital piarense hasta culminar en las inmediaciones del parque "Alejandro Otero", ubicado en el sector Bicentenario, donde se realizó una asamblea del poder constituyente originario.
Unidad, lucha, batalla y victoria
Maikel Draeguert, concejal de Piar, expresó que “en la actualidad Venezuela atraviesa momentos muy difíciles, y que por lo tanto se debe aplicar la consigna revolucionaria que estableció el comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías: “Unidad, lucha, batalla y victoria”, para seguir fortaleciendo nuestra moral y sobreponernos a los ataques, vilipendios y provocaciones que surgen desde las peores corrientes del extremismo mundial que quieren socavar nuestra soberanía, nuestra democracia y nuestro territorio, por medio del secuestro de nuestro Presidente Nicolás Maduro, y nuestra primera combatiente Cilia Flores de Maduro".
Claudimar Cordero, en representación de las mujeres piarenses manifestó que “en estos días de agresión y dolor, el pueblo venezolano ha respondido con el coraje que nos caracteriza, tal como lo hicieron nuestros ancestros en estas tierras de lucha y esperanza. Hoy desde la villa del Yocoima, nos levantamos con la misma fuerza que brota de nuestras raíces y con la fe puesta en Dios que nunca abandona a su pueblo”.
Rechazo a la ocupación extranjera
Por su parte la alcaldesa del municipio Piar, Ornella Arbeláez, dijo: “En Upata no nos rendimos. Aquí en cada barrio, en cada consejo comunal, en cada institución escolar y centro de trabajo, seguiremos movilizados. Rechazamos la ocupación extranjera y reafirmamos que la paz es nuestra línea de acción, porque sólo con paz podremos garantizar la continuidad del proyecto que nuestro Presidente Nicolás Maduro ha trazado”.
En ese mismo orden de ideas reclamó la exigencia de todo un pueblo que demanda la liberación inmediata del Presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
"Con la moral en alto"
La gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, manifestó su respaldo firme al Presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente Cilia Flores de Maduro, "que están injustamente secuestrados por parte del imperio norteamericano".
De igual manera expresó su apoyo y cooperación a la presidenta encargada de la República, Dra Delcy Rodríguez, con la finalidad de "seguir fortaleciendo las 7 líneas de Transformación que ha establecido nuestro Presidente constitucional, Nicolás Maduro".
Finalmente significó que “ningún ataque va a doblegarnos, ni hacernos dudar. A pesar de cualquier circunstancia, seguiremos venciendo”.
Prensa/Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar.












Comentarios: