El Ministerio Público informó que, ante la contundencia de las pruebas presentadas, fue condenado un profesor de fútbol identificado como Wilmer Javier Mayorga (44), quien pagará 24 años de prisión tras admitir su responsabilidad por el abuso sexual de seis niños con edades entre 6 y 13 años.
El hecho dio inicio el 23 de enero de 2020, cuando el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mediante una denuncia, fue alertado sobre los abusos que cometió este sujeto contra los niños que él entrenaba en el Parque Bicentenario, en la ciudad de Upata.
Ante tal señalamiento, el personal de ese organismo acudió hasta la vivienda del hoy condenado, ubicada en el sector Santo Domingo, municipio Piar del estado Bolívar, para corroborar la situación. En efecto, ese día el agresor se encontraba en compañía de una sus victimas, que al ser abordado confesó que este sujeto le tocaba sus partes íntimas y lo obligaba a practicarle sexo oral.
Tras ahondar en la investigaciones, las cuales fueron coordinadas con el Ministerio Público, se logró determinar que el aberrado también abusó sexualmente de otros cinco niños del equipo de fútbol, a quienes invitaba a jugar videojuegos en su vivienda, momento que aprovechaba para tocarlos y penetrarlos.
Una vez se determinó su participación en los hechos, fue capturado de inmediato por funcionarios de la policía regional.
En el inicio del juicio, la Fiscalía 10a del segundo circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual a niños con penetración en acción continuada y abuso sexual a niños sin penetración en acción continuada.
Los elementos de prueba fueron evaluados por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de Puerto Ordaz dictó la citada condena contra el agresor, quien permanece recluido en la sede de la policía regional de Guaiparo, ubicada en San Félix.









Comentarios: