Prensa Alcaldía de Piar ✍️ Upata.- Luego de cuatro días de intensas labores ejecutadas por el personal de la empresa Hidrobolívar, conjuntamente con el apoyo de la gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, y la alcaldesa del municipio Piar, Ornella Arbeláez, se logró subsanar las tres averías que mantuvieron al 80% de la población de la parroquia Upata sin agua potable por tubería.
Estas tres alteraciones, que no permitían el normal funcionamiento de la tubería que suministra el agua desde el lago de Guri ("Chiripón") hasta la planta de tratamiento del sector Santa Rosa del municipio Piar, y que a su vez envía el vital líquido al 80% de la población de Upata, fueron subsanadas por personal altamente calificado y certificado de la hidrológica, junto a equipos de la Gobernación y la Alcaldía de Piar, precisó la ing. Pereira.
Los tres ejes donde ocurrieron las fracturas fueron atendidos oportunamente por dicho personal, que trabajó arduamente para restablecer este importante servicio público a la Villa del Yocoima, indicó la alcaldesa Arbeláez.
En las próximas horas se restablecerá el servicio a toda la población, una vez que se “preñe” la tubería.
Yosmarli Pereira informó que uno de los desperfectos ocurrió en la planta de tratamiento de Santa Rosa, mientras que los otros dos se registraron en la vía “Chiripón”-Santa Rosa.
Agradecimiento por la paciencia
La alcaldesa Arbeláez agradeció a las comunidades de la parroquia Upata por la comprensión y la paciencia durante este proceso que busca mejorar la calidad y continuidad del suministro de agua potable. Añadió que, a través de la Fundación Yocoima, a numerosos sectores populares de Upata se les suministró agua mediante camiones tipo cisterna durante la contingencia.

















Comentarios: