El jugador de fútbol europeo rechazó usar una cinta de capitán con los colores LGBT, y como respuesta por su actitud fue retirado de los capitanes del equipo. "Por mis creencias religiosas, no creo ser la persona correcta para apoyar esto. No me sentiría cómodo", dijo el deportista.
El equipo de futbol Feyenoord de Róterdam, en los Países Bajos le quitó la cinta de capitán al jugador Orkun Kökçü, debido a que se negó a usar una cinta con los colores de la bandera LGBT, por sus creencias religiosas.
Según informaron varios medios La Eredivisie, la máxima categoría del sistema de Ligas de fútbol de los Países Bajos emitió un lineamiento en el que todos los capitanes de la liga portarían el “brazalete arcoíris”, como parte de la campaña “One Love” en apoyo a la comunidad LGBTQ, algo a lo que Kökçü dijo que “no me sentiría cómodo”.
El medio campista de 21 años dijo que "todos son libres de hacer lo que quieran o sientan, entiendo muy bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas no creo ser la persona correcta para apoyar esto".
Y de la misma manera, pidió a todos que se le respetara.
“Imagino que habrá gente decepcionada por mi decisión y para nada es mi intención. Entiendo que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con estas palabras, pero espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada”, añadió.
Y no solo Kökçü se negó a participar de esta campaña, según informó la revista Record, Redouan El Yaakoubi del Excelsior prefirió una alternativa en la que se leía "respeto".
Comentarios: