Tras el reciente anuncio de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, de "revisar" los precios de rubros como la carne, el queso y los huevos en el país, esto, en vez de generar una autoevaluación de los productores y vendedores, ocasionó que los precios se incrementaran.
Un recorrido por las diversas carnicerías y abastos de la ciudad de Upata, capital del municipio Piar, permitió apreciar el incremento de 9,5 dólares por kilogramo de carne de primera, pasando a 12 dólares.
El cartón con 36 huevos de gallina se mantiene por encima de los 7 dólares, mientras que el queso presenta un leve descenso en su precio tras el inicio de la temporada de lluvias.
Los consumidores ven con sorpresa y desánimo los productos cárnicos en las vitrinas, mientras se limitan a pedir algunos gramos de carne, mientras que otros optan por buscar nuevas alternativas proteicas.
A pesar del anuncio de Delcy Rodríguez, la estructura chavista que recurrentemente corre a cumplir con el mandato de sus líderes se ha hecho de la vista gorda ante esta situación que golpea a todos los venezolanos, mientras se enfocan en el show electoral.
📝Carlos Andrés Monsalve.
Comentarios: