Se trata de Génesis Gabriela Pabón Paredes y Rocío Del Mar Rodríguez Guillen, quienes fueron acusadas de “incitación al odio, traición a la patria y terrorismo”
Dos jóvenes fueron contratadas por funcionarios policiales vestidos de civil, luego de las elecciones del 28J, para imprimir camisetas con la foto de la caída de una estatua de Hugo Chávez. Fue un falso positivo para recibir ascensos y que ellas fueran imputadas. Doce de esos funcionarios están presos actualmente por la fuga de un ex alcalde. Ahora un Tribunal acaba de condenar a las dos muchachas a 10 años de prisión.
Lo que en realidad sucedió es que los funcionarios, vestidos de civil, contrataron a las jóvenes, que apenas tenían un mes con la tienda, para hacer las camisetas con esa foto, así luego levantan un expediente inculpándolas por "incitación al odio".
El 16 de agosto 2024 los funcionarios: Inspector Jefe (PNB) Yunior Marquina, Inspector (PNB) Richard Blanco, Oficial Jefe (PNB) Ronald Parra y el oficial (PNB) Dely Rojas Dely, detienen a Génesis Gabriela Pabón Paredes y Rocío Del Mar Rodríguez Guillén, dueñas de la tienda.
Dos meses después de que las muchachas emprendedoras Pabón y Rodríguez fueran víctimas de la instigación a delinquir por los policías, 16 funcionarios fueron detenidos por la fuga de Abraham Hayon Chocrón, exalcalde de Mucuchíes, municipio Rangel, de las instalaciones de la PNB El Boticario, en Ejido, municipio Campo Elías, Mérida, luego de 52 días tras las rejas.
Por: Infobae/Sebastiana Barráez
Comentarios: