Las caravanas estudiantiles de promoción están prohibidas en el país. El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, indicó que se hará seguimiento a la situación y serán sancionados quienes las organicen y participen: esa multa llegará hasta 100 euros al cambio en bolívares.
Rodríguez comunicó la decisión a través de su canal de Telegram tras mencionar que los actos escolares de promoción deben realizarse entre el martes 29 y el jueves 31 de julio sin excepciones.
Este recordatorio de Rodríguez se suma a las recomendaciones que compartió a inicios de junio sobre los actos y paquetes de promoción de bachillerato: no están autorizados y sugiere que cada familia opte por «aportes sencillos», incluyendo solo apoyar en la organización del acto u otra actividad.
Entonces, el ministro de Educación comentó: «(…) los actos de promoción se han venido convirtiendo en prácticas excluyentes y discriminatorias, que trasmiten valores contrarios a lo que debe constituir un acto académico-pedagógico propio de la institución escolar».
Comentarios: