Las autoridades brasileñas incautaron el lunes más de 100 kilogramos de oro en Boa Vista, estado Roraima, mientras avanzan en las investigaciones para determinar el origen y destino de este costoso mineral.
¿DE DÓNDE PROVIENE EL ORO?
El reporte policial apuntó que las autoridades encontraron más de 100 lingotes de oro, con un peso total de 103 kilogramos. Se estima que este mineral está valorado en más de 11 millones de dólares.
«El hecho fue reportado a la Policía Federal, que continuará con las investigaciones sobre el origen, destino y propiedad del material», expuso el Gobierno, mientras que han trascendido algunos detalles extraoficiales del caso.
Aparentemente, las autoridades presumen que el oro tenía como destino final Venezuela o Guyana, las dos fronteras más cercanas. Sin embargo, todavía no hay detalles sobre la procedencia del mineral.
El procedimiento representó la mayor incautación de oro ilegal en la historia de Brasil. Ahora las autoridades buscarán desarticular a la organización que puso en marcha esta operación de tráfico de minerales.
Comentarios: