Indicó que a propósito del inicio de la Navidad en Venezuela – a partir del 1° de octubre, tal como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro -, está en planificación la realización de las ferias navideñas para acercar los productos al pueblo.
“Los productos estarán en la casa de los venezolanos y de las venezolanas para un disfrute en familia, en paz, en tranquilidad y con mucho amor de esta fecha decembrina», aseguró.
Abastecimiento pleno
Por otra parte, Delcy Rodríguez ratificó que el país reporta un abastecimiento pleno en materia agroalimentaria y recuperación de la industria nacional.
En ese sentido, precisó que, en la actualidad, la industria venezolana ofrece más de 10.000 productos no solamente para el consumo interno, sino también para la exportación no petrolera, como reflejo de la fortaleza económica y del compromiso de los sectores que apuestan al crecimiento del país.
“Si en los Estados Unidos, el Gobierno no quiere los productos de Venezuela, nosotros tenemos mercados en otras latitudes que reciban a nuestros extraordinarios embajadores, como son los productos de calidad de nuestro país”, manifestó.
Amenaza a la actividad económica
Durante la reunión con el Gabinete Económico, la vicepresidenta ejecutiva aplaudió la incorporación de todos los sectores productivos de Venezuela al Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz que se instaló el pasado 16 de septiembre, en defensa del país frente a las agresiones y amenazas del gobierno estadounidense con el despliegue militar en el mar Caribe.
Aseveró que estas acciones representan una amenaza para la actividad económica «no solamente de Venezuela, sino de todos los países del Caribe», pues se ataca a embarcaciones.
No obstante, indicó que no hay amenaza, que pueda con el pueblo venezolano.
Comentarios: