En perfecta fusión popular-militar-policial la gobernadora Yulisbeth García participó desde Caroní, en este despliegue que se llevó a cabo de manera simultánea en los 11 municipios de la entidad
📝Prensa Gobernación de Bolívar
Este sábado el estado Bolívar se convirtió en epicentro de la tercera fase del ejercicio de Independencia 200, a propósito del llamado “el cuartel va al pueblo”, que hizo el presidente Nicolás Maduro en defensa de la patria y de la soberanía nacional.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en perfecta fusión con las comunidades, llevó a cabo una jornada de familiarización y reconocimiento del territorio, en un despliegue histórico desde la parroquia Unare, en el municipio Caroní, hasta los 252 territorios comunales de los 11 municipios de la región.
Desde el Circuito Comunal Auyantepuy, la gobernadora Yulisbeth García, el alcalde Yanny Alonzo y el M/G Wilfredo Medrano, comandante de la REDI Guayana, se unieron en perfecta fusión a este ejercicio Independencia 200.
Compromiso con la patria
La líder regional aseguró que la unidad patriota resalta el compromiso con la soberanía nacional y la defensa de la paz venezolana, “la FANB llegó a cada comunidad del estado Bolívar para profundizar los lazos con el pueblo”, expresó García.
La gobernadora Yulisbeth García dijo que con amor, patriotismo, fuerza y en perfecta fusión popular-militar-policial, “nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana dio muestras de lealtad y defensa de Venezuela”.
Llamó al despliegue permanente y colectivo, con la convicción de que la defensa de la patria es una tarea conjunta que involucra a todos los ciudadanos. “Este despliegue es una estrategia nacional que se replicó en los 5.336 circuitos comunales”, resaltó la líder regional.
“El cuartel va al pueblo tiene la misión de llevar los valores militares y principios de soberanía directamente a las comunidades, permitiendo que nuestra gente se familiarice con la estructura y las funciones de sus fuerzas armadas unificadas”.
Defensa de la soberanía
El alcalde de Caroní, Yanny Alonzo, resaltó la importancia de este despliegue permanente en defensa de la soberanía. “Atendimos el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, en compañía de la gobernadora Yulisbeth García, en perfecta fusión popular-militar-policial para garantizar la paz de Venezuela”.
Aseguró que cuando la FANB llega a las comunidades se afianza el patriotismo y la unidad para asegurar el bienestar de la nación.
Comentarios: