La gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, aseguró que esta acción responde a la transformación de protección social y bienestar comunal, priorizando el acceso a los alimentos como un derecho fundamental garantizado por el Estado
📝Prensa Gobernación de Bolívar
La gobernadora del estado Bolívar, Yulisbeth García, reinauguró establecimientos de la red de abastos PDVAL y Mercal en el municipio Caroní.
La líder regional, acompañada por el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, alcaldes, alcaldesas y el Poder Popular, agradeció a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez; asegurando que esta acción concreta, responde a la transformación de protección social y bienestar comunal, priorizando el acceso a los alimentos como un derecho fundamental garantizado por el Estado.
García destacó que la reactivación del abasto tipo II PDVAL “Los Samanes”, de 645 m², marca el inicio de un nuevo modelo de gestión comunal. Con una capacidad de almacenamiento de 157 toneladas métricas, “este establecimiento beneficiará directamente al circuito comunal Comuna Cerro Roberto, integrado por 1.729 familias.
Explicó que la proyección para este 2026 es atender a 154 mil 972 familias, a través de la activación de los 53 establecimientos PDVAL en el estado, “aquí seguimos avanzando, gobernando y promoviendo políticas públicas que garanticen el bienestar social del pueblo, como nos enseñó el presidente Nicolás Maduro”, dijo.
PDVAL 109
Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, mencionó durante el acto que esta inauguración se enmarca en la política de soberanía agroalimentaria. “Celebramos más de 500 ferias del campo soberano y garantizamos el acceso a alimentos sanos, seguros, soberanos y sabrosos, lo que permite una nutrición balanceada para nuestra población”.
Aseguró que este logro es producto del trabajo unido y articulado entre los poderes nacionales, regionales y municipales, siguiendo las orientaciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, para el bienestar colectivo.
El ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, dijo que este establecimiento es el número 109, y que la meta es llegar a 416, orientados por el presidente Nicolás Maduro. “Vamos a seguir mejorando estos espacios en todas las comunidades, son nuevos esquemas de distribución de alimentos para nuestro pueblo”, enfatizó.
Aseguró que es un trabajo articulado, y que todos los productos son nacionales, “gracias a la comunidad que logró rehabilitar este abasto para el bienestar alimentario de miles de familias”, finalizó Tellería.









Comentarios: