El interino de Venezuela suspendió temporalmente los vuelos de Conviasa hacia Cuba y Nicaragua, luego de que la aerolínea estatal informara que factores externos obligaron a reprogramar toda la operación prevista entre el 10 y el 19 de febrero de 2026 en la ruta Caracas–La Habana–Managua.
En un comunicado oficial, el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) explicó que la medida responde a un NOTAM emitido por la autoridad aeronáutica cubana, el cual afecta el suministro de combustible en La Habana. Además, señaló que los nuevos requisitos migratorios impuestos por la dictadura de Nicaragua impiden mantener la programación habitual de los vuelos hacia Managua.
Conviasa indicó que, debido a estas restricciones, los vuelos originalmente planificados han sido reprogramados y ahora operarán bajo un itinerario ajustado, que incluye conexiones entre Caracas y La Habana en fechas específicas, así como un único vuelo hacia Managua el 19 de febrero. Todas las operaciones se realizarán con aeronaves A-340.









Comentarios: