MÉRIDA, VENEZUELA.– El Movimiento Estudiantil de la Universidad de Los Andes (ULA), en conjunto con los factores democráticos de Mérida, invitó a la ciudadanía a sumarse este miércoles 12 de febrero a la Marcha por el Día de la Juventud.
Dirigentes estudiantiles convocaron a estudiantes, profesores, trabajadores y a la comunidad universitaria y merideña en general a participar en la movilización, que partirá desde la Facultad de Medicina a las 9:00 de la mañana y tendrá como destino la sede de la Defensoría del Pueblo.
La actividad tiene como propósito conmemorar esta fecha histórica para los venezolanos y alzar la voz en las calles de Mérida para exigir la libertad plena de todos los presos políticos, el cese de la persecución, mejores condiciones para el sector universitario y un país que ofrezca mayores oportunidades a los jóvenes.
Arquímedes Lobo, consejero universitario de la ULA, señaló que “esta fecha histórica nos encuentra en una situación país bastante difícil, donde la crisis jurídica e institucional se hace presente y las garantías constitucionales y el respeto a los derechos civiles se encuentran verdaderamente afectados”.
Agregó que, en este contexto, levantan su voz “por quienes hoy están presos por razones políticas, por los exiliados y por todos aquellos jóvenes que han tenido que irse del país en busca de mejores oportunidades”.
Finalmente, reiteró el llamado a las juventudes, estudiantes, fuerzas democráticas de Mérida y a todos los ciudadanos a participar en la jornada. “El valor que nos representa como juventudes nos impulsa a exigir lo que consideramos nuestro: un futuro mejor para todos. Por eso convocamos este 12 de febrero, Día de la Juventud, a marchar por la libertad, la democracia y el futuro”, concluyó.









Comentarios: