El exjefe del Gobierno español se reuniría al mediodía con Delcy Rodríguez en el Palacio de Miraflores, tal y como hacía con Maduro durante sus viajes políticos y económicos a Venezuela durante la última década.
La Embajada de España prepara también un encuentro de Zapatero con distintos dirigentes políticos, entre ellos Henrique Capriles Radonski, quien encabeza uno de los grupos en la Asamblea Nacional. También se espera la presencia de Enrique Márquez, excandidato presidencial recién liberado tras permanecer más de un año en las cárceles políticas del chavismo.
La visita de Zapatero se enmarca en el proceso de excarcelaciones masivas que prepara el chavismo. A las liberaciones que se han dado en el último mes, se suma ahora una ley de amnistía general que fue debatida y aprobada este jueves en la Asamblea Nacional. El articulado pasará ahora un periodo breve de consultas y será aprobado definitivamente próximamente.
La redacción del proyecto de ley, que incluye todos los delitos de índole político y excarcelaciones inmediatas, es más amplia de lo que se esperaba. Tanto que hubo algunos diputados chavistas que no aplaudieron su aprobación. “Nosotros pedimos perdón y tenemos que perdonar también”, dijo el presidente de la Asamblea y hermano de la presidenta, Jorge Rodríguez.
Con información de El País









Comentarios: