El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó el ataque de EE.UU. perpetrado este sábado contra Venezuela y la extracción forzosa del presidente Nicolás Maduro, señalando que «sientan un precedente extremadamente peligroso para toda la comunidad internacional».
«Los bombardeos en territorio venezolano y la captura de su presidente son inaceptables. Estos actos representan una grave afrenta a la soberanía de Venezuela y sientan un precedente extremadamente peligroso para toda la comunidad internacional», escribió Lula en su cuenta de X.
Más temprano, el canciller venezolano Yván Gil anunció que sostuvo una conversación telefónica con el Canciller de Brasil, Mauro Vieira, quien ha manifestado su enérgica condena ante este inaudito acto de agresión militar criminal contra nuestro pueblo. Asimismo, le hemos agradecido sinceramente por sus expresiones de solidaridad.
«Gravísima agresión militar»
El Gobierno venezolano se pronunció este sábado, luego del ataque aéreo perpetrado por EE.UU. contra la ciudad de Caracas «y los estados Miranda, Aragua y La Guaira», tildado como una «gravísima agresión militar».
«Este acto constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente de sus artículos 1 y 2, que consagran el respeto a la soberanía, la igualdad jurídica de los Estados y la prohibición del uso de la fuerza. Tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas», indica un comunicado oficial.
En la madrugada se escucharon detonaciones en varios puntos de la capital venezolana. Reportes de redes sociales también indican el sobrevuelo de helicópteros.
En el comunicado, Caracas advirtió que el objetivo de los ataques «no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la Nación».









Comentarios: