Este lunes, el que fuera presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, fueron trasladados a un tribunal de Manhattan, primero en helicóptero y luego en un vehículo blindado. Pocas horas después, y ya ante el juez, se declararon inocentes de los cargos que se le imputan. "Soy un hombre decente; soy el presidente de Venezuela", dijo Maduro, quien agregó que era un "prisionero de guerra" y que fue sacado por la fuerza de su país.
El juez les ha citado para el próximo 17 de marzo.
Antes, a primera hora de la mañana, se pudo ver a Maduro esposado, y bajo fuerte vigilancia, trasladándose en un vehículo blindado y un helicóptero al juzgado federal del Bajo Manhattan donde compareció ante el juez por delitos vinculados con el narcotráfico y tenencia de armas.
Mientras tanto, en Venezuela, la presidenta interina Delcy Rodríguez se disponía a ser juramentada en el nuevo cargo ante la Asamblea Nacional de su país. Rodríguez extendió este domingo una invitación directa al gobierno estadounidense a trabajar en una agenda de cooperación orientada al desarrollo compartido, y sostuvo que “la paz global se construye garantizando primero la paz de cada nación”. Rodríguez se expresó tras las amenazas directas de Trump, que la instaban a colaborar con EEUU.









Comentarios: